Esta semana mi entrada va a ir dedicada al medio ambiente en tiempos de Covid, por lo que nos hemos dado cuenta ahora que estamos confinados y que no se mueve ni la mitad de gente que antes sí lo hacía y ha bajado mucho los niveles de contaminación.
Empezamos viendo que se reducía la contaminación en China, pero podemos ver como también en España y Europa han sido partícipes de esto.
Se ha reducido el trasporte tanto por tierra, como por aire e incluso por agua, también las actividades comerciales y el turismo. Por lo que podemos ver como hay mucha menos contaminación ahora que no nos movemos debido al estado de alerta.
Podemos ver como la tierra necesitaba un tiempo sin humanos, la tierra necesitaba "respirar". Las imágenes ,por ejemplo, de Madrid que se puede observar incluso las 4 torres o las montañas de fondo , sierras que si sitúan detrás de Madrid, cosa que con la cantidad de contaminación de las fábricas, de todo el trasporte, había una nube oscura que rodeaba Madrid. Nos hemos dado cuenta que como se ha reducido tanto el trasporte y las actividades de fábricas ha desaparecido esta enorme nube.
No nos damos cuenta pero contaminamos con más de lo que creemos, en Venecia también ha sido testigo de esta contaminación y que ahora sus canales lucen radiantes en el que se pueden ver la fauna que se encuentra debajo. Cosa que con la cantidad de turismo y contaminación los canales se encontraban completamente oscuros, esta cuidad acuden muchos turistas y vive económicamente de ello. Por lo que la afluencia masiva de gente hace que se erosionasen edificios o las aguas se contaminasen, con esto del estado de alarma los habitantes han podido ver los trasparentes que se encuentran el agua de estos canales más la cantidad de peces que hay en ellos.
Por otro lado, la capa de ozono , esta capa se está recuperando gracias a la menos contaminación que es lo que la destruía así como los productos químicos que ahora están paralizados. Además del trasporte aéreo emite muchos gases y todo ello lo perjudicaba, pues bien, ya que ahora hay escasos viajes aéreos y se consume mucho menos la capa se está reconstruyendo. Pensemos que sin esta capa sería imposible que cualquier ser vivo viviese en la tierra.
Podemos ver como en muchas noticias encontramos también como los animales se están acercando a las playas, en concreto en Cádiz, ya que no escuchan el ruido de los trasportes o el bullicio de los humanos toman la costa para descansar. Esta noticia también hemos visto como en nuestro propio Cáceres una manada de jabalíes se ha visto en la zona de la residencia universitaria. Ellos al no escuchar el ruido de antes salen tranquilos a comer.
También incluso por Barcelona vemos como los jabalíes campan a sus anchas por sus calles ya que la falta de humanos le hace pasear tranquilamente por el centro de la cuidad. Así, muchos otros animales están apareciendo en nuestras ciudades, pueblos. Antes no lo hacían por miedo a nuestra presencia de ser humanos, o incluso el ruido que producimos, también el ruido del transporte.
Fuente : Pixabay
Bueno hasta aquí mi entrada de esta semana, espero que os guste :)