sábado, 18 de abril de 2020

Consecuencias del confinamiento



Hola compañer@s! 
Fuente: Pixabay

Esta semana os vengo a hablar sobre las consecuencias que puede tener el confinamiento.
Puesto que aún a 18 de abril seguimos en estado de alarma y llevamos más de 35 días encerrados en nuestras casas pues vamos a hablar lo que trae consigo todo esto.

Antes de que empezara todo esto del confinamiento sabíamos que existía en China un virus al que empezamos a escuchar su propio nombre de COVID-19, bien, pues parecía que solo podría estar en China y nosotros los españoles sin miedo seguíamos haciendo vida normal.
Empezamos a escuchar en las noticias la cantidad de muertes que estaba dejando este virus, incluso vimos la noticia como China construyó un hospital en tan solo una semana.

Todo esto llegó a España en nada de tiempo por lo que se empezó a contagiar la gente ya que los trasportes públicos seguían funcionando con normalidad, los aeropuertos tenían afluencias masivas sin tener importancia de este virus. Hasta ahora los españoles hacíamos vida normal y feliz  cada uno realizando sus labores y trabajos.

Llegó el día en el que el Gobierno decretó que España se encontraba en Estado de Alarma lo que con ésto nos cambió la vida totalmente. Los trabajadores dejaron de impartir su trabajo solo podrían realizarlo si ejercían una actividad básica como son por ejemplo abastecer las necesidades de las personas. Es decir, solo puedes trabajar si realizas función necesaria, a esto añado que muchas empresas realizan ERTES ya que no pueden tener mucho personal trabajando por el distanciamiento social que debe haber.

Ahora hablemos de las personas que se han quedado sin trabajo o los estudiantes que estamos trabajando en nuestras casas, que sentimientos pasan por sus cabezas. Sabemos que muchas personas sufren ansiedad y problemas por lo que les está siendo muy difícil vivir todo esto.
Para ello vamos al grano, vamos a las repercusiones y/o consecuencias que tiene todo esto como pueden ser agobio, esa sensación de estar encerrados y no poder salir; el estrés esto los estudiantes tenemos bastante ya que tenemos incertidumbre hacia que pasará con nosotros, nuestros exámenes, el estrés podemos verlo sobre todo a la hora de ver que tienes que realizar tantos trabajos con fecha límite, de organizarte bien etc. Podemos caer también en temas como la depresión porque recordemos que este confinamiento a muchas personas les ha tocado vivirlo solas y pueden empezar a padecer depresión al verse solas, al tener tanto tiempo en pensar y antes no te preocupabas por ciertas cosas y ahora es cuando realmente te das cuenta de las cosas tan importantes.

Para todo esto que puede provocar esta pandemia, son tan importantes los psicólogos y los educadores sociales... Vamos a pensar en  que cada día queda menos, no todo va a volver a la normalidad de un día para otro, para ello se está encargando el Gobierno de saber como gestionar todo esto. La necesidad de los niños de salir a la calle ya es primordial ya que ellos no están acostumbrados a esto y necesitan ya salir. Para ello se tomarán las medidas necesarias como ir poco a poco volviendo a la normalidad, empezando por incorporarse a los trabajos en los que actualmente se han puesto termómetros para medir la temperatura a las personas de la forma más rápida posible para que esto no entorpezca su actividad.
Por otro lado se baraja la posibilidad de que las personas salgan a la calle por edades, por ejemplo las personas mayores a primera hora de la mañana , luego salgan los más pequeños y así sucesivamente para que poco a poco vayamos recuperando nuestro día a día.

Para todo ello que produce esta pandemia solo sé que nosotros mismos podemos gestionar nuestras emociones por lo que podemos establecernos también una rutina para que no nos pongamos mal o incluso caigamos en alguna enfermedad. Para ello tienes que pasar tu tiempo con la mente ocupada ya sea cocinando, ya sea haciendo las tareas de clase o incluso haciendo ejercicio. Pero mantén tu cabeza ocupada y así evitar caer en malos hábitos o en pensamientos malos.
No podemos olvidar que las personas que ya padecen enfermedades lo están pasando realmente mal pero podemos ayudarles , los educadores sociales hacen un gran trabajo respecto a esto.

Por todo esto compañer@s espero que estéis bien y que vuestros familiares también, pensad que pronto vamos a ir volviendo a la realidad y que todo esto nos sirva para aprender. Juntos saldremos de esta.
Espero que os guste mi publicación y un saludo enorme:)
Fuente: Pixabay


No hay comentarios:

Publicar un comentario